Sumatra Business
Permítase crecer sin realizar grandes Inversiones con nuestras soluciones innovadoras

Servicios Cloud

Permítase crecer sin realizar grandes Inversiones con nuestras soluciones innovadoras

El mercado y el entorno en general cada vez cambian a una velocidad mayor. Las organizaciones tienen que saber adaptarse a los cambios a una velocidad vertiginosa, y esto significa tomar decisiones ágiles encaminadas a aprovechar las oportunidades o superar las amenazas que se estén dando como resultado de estos cambios.

Por ello se exigen cada día soluciones más flexibles, escalables, ágiles y funcionales que puedan dar respuesta a estas necesidades.

En esta línea Sumatra ha creado sus soluciones CLOUD que permiten a su negocio crecer al ritmo necesario con una inversión sostenible y razonable en cada caso.

Housing de Infraestructuras

Usted nos proporciona su equipamiento y nosotros lo alojamos en nuestras instalaciones en condiciones óptimas, y si lo desea, también lo administramos para que no tenga que ocuparse de nada.

De este modo solucionamos los problemas de espacio que pueda tener en su CPD, además de reducir drásticamente los costes de explotación (factura de la luz, costes de personal…).

Hosting de Infraestructuras (IaaS)

Ofrecemos un Hosting compartido totalmente configurable según sus necesidades, flexible y escalable. Sin inversión inicial y rentabilizando el pago por uso mensualmente. Sin ningún tipo de compromiso: en cualquier momento se puede dar de baja, ampliar o reducir el número de equipos contratados.

De este modo convertimos la inversión tradicional en hardware en un servicio amortizable como un gasto más.

Contrate un servidor para dar soporte a un nuevo servicio en su organización (acceso a ficheros compartidos en un departamento…) o migre algún servicio existente (como el correo) para reducir costes.

Hosting Dedicado y Administrado

En esta modalidad la infraestructura utilizada para el Hosting está dedicada exclusivamente para usted. Y administrada también por nosotros como opción.

Usted puede utilizar su equipamiento (y tener una parte de su infraestructura in situ y otra en nuestro CPD), puede utilizar el nuestro (y poder realizar un crecimiento sostenible, parte con su infraestructura y parte con la nuestra), o ir hacia un modelo híbrido con unos elementos de su propiedad y otros nuestros (Por ejemplo, puede adquirir un servidor blade y alojarlo en uno de nuestros chasis, con lo que la inversión se reduce gracias a nuestra infraestructura a su disposición y el crecimiento se hace más sostenible).

Las soluciones que podemos ofrecer en esta área son innumerables y totalmente configurables a medida. Consúltenos y le ofreceremos la solución más adecuada.

Backup as a Service

Realice su backup en la nube y minimice la inversión en hardware, todo ello con absoluta seguridad y con la posibilidad de recibir incluso una cinta física con sus datos periódicamente (en la mayoría de los casos) si así lo desea.

Storage as a Service

El almacenamiento como servicio permite aumentar, reducir o escalar horizontalmente de forma fluida y sencilla.

Tanto si solamente necesita aumentar el almacenamiento contratando capacidad, como si tiene que migrar de una cabina a otra superior por falta de espacio, nuestras soluciones le van a permitir hacerlo de forma progresiva y adaptable.

Por ejemplo, usted puede adquirir una serie de discos e instalarlos en nuestras cabinas para su explotación como una ampliación de su cabina actual, sin necesidad de adquirir una cabina nueva de almacenamiento con la inversión que conlleva.

Disaster Recovery – Planes de Contingencia

Su negocio no puede pararse ante un imprevisto. Un departamento de IT debe siempre garantizar la continuidad del negocio y de las operaciones ante cualquier amenaza.

En este campo, le ofrecemos todo tipo de soluciones de contingencia e incluso salas de recuperación ante desastres con puestos disponibles ante una posible amenaza que impida el correcto desarrollo de su negocio.

También ofrecemos la posibilidad de realizar pruebas periódicas para comprobar el correcto funcionamiento de su backup replicando su infraestructura en nuestras instalaciones y restaurando los datos desde su backup.

Ventajas de estas soluciones

Al optar por este tipo de soluciones usted obtendrá, entre otras, las siguientes ventajas:

Sumatra business

C/ Copenhague, 6

Polígono Európolis

28232 Las Rozas - Madrid

Tlf (+34) 91 637 20 65

Fax (+34) 91 637 81 18

Trabaja con nosotros Aviso legal

© Sumatra Business